Tipos de puertas de cocina según sus materiales

Tipos de puertas de cocina según sus materiales

Tipos de puertas de cocina según sus materiales:

  • Laca: Puede ser madera natural o DM y que puede ser liso, con uñero o fresado, se aplican varias capas de pintura, habitualmente a pistola para no dejar marca,  le otorga un acabado impecable. Puede ser en mate o en brillo. Es un material más delicado a los golpes y arañazos.
  • Melamina: Su interior es normalmente  aglomerado, suele venir con el mismo color en las dos caras, sólo se fabrica en mate y la capa de papel con resinas melamínicas termofusibles es el más fino que se fabrica, con menor resistencia.
  • Laminado: Su interior es habitualmente en aglomerado y la lámina se compone de varias capas (también llamado “a alta presión”) por lo que es más resistente que la melamina. Sólo se fabrican en mate.
  • Estratificado (antiguamente conocido como “Formica” que es en realidad una marca): Se puede fabricar tanto en brillo como en mate, se trata de una capa aún más gruesa que el laminado (entre 1 mm y 1,2 mm), lo que aún le otorga más resistencia.
  • Polilaminado o PVC: se trata de puertas con interior hecho de DM (también llamado MDF), el cual se puede fresar con diferentes formas, donde se les aplica una fina capa de PVC termosellado que produce un acabado similar a la laca mate pero más económico.
  • Rechapado: Puertas con interior habitualmente en aglomerado, con una fina capa en el exterior de madera natural barnizada. Aporta la belleza de las puertas de madera natural pero es más económico, aunque en los cantos se aprecia que no es de madera maciza. Habitualmente se usa en paneles de rechapado para el interior de los plafones de las puertas de madera maciza.
  • Madera maciza: Puertas fabricadas a través de tablero de madera natural o uniendo varias piezas, según el diseño de ésta. También se le puede dar forma a la puerta estilo provenzal, o más moderno, según el acabado. Son más delicadas en cuanto a los productos químicos y es aconsejable lijarlas y barnizarlas para mantenerlas en buen estado. También se fabrican con tablero marino, que son varias capas más finas de madera natural.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.