Encimeras de cocina

ENCIMERAS DE COCINA, ¿CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Esta es una elección complicada ya que debemos aunar factores como la estética, la durabilidad, la economía y por supuesto la moda imperante en ese momento.

Encimeras laminadas/Formica/ Sintética

 

Materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico. Este tipo de encimeras  es el material más barato y  fácil de mantener, resiste golpes, calor y rayones. Se trata de un aglomerado de madera con una capa superior que imita diferentes acabados a gusto(madera, piedra, aluminio, color).

 

Encimeras de madera

 

Cuando la empleamos como material de encimera sus puntos débiles son su inestabilidad a la humedad y la resistencia a los cortes o golpes. Podemos optar por instalar maderas de gran densidad y elevado precio o bien maderas más habituales y accesibles con un buen barniz protector.

 

Encimeras de Granito o Mármol

 

Piedra natural que se ha convertido en el material para encimeras de cocina por excelencia, aun en la actualidad es muy demandado por los clientes que valoran su durabilidad y no quieren experimentar con materiales nuevos.

 

Encimeras de Cuarzo

 

Son encimeras hechas con una material artificial que basa el mayor porcentaje de su composición a partir del cuarzo. Hay multitud de marcas comerciales y aunque la mayoría ofrecen unas características técnicas muy similares Silestone y Compac son las más conocidas y copan el mercado compitiendo duramente por sacar las últimas novedades estéticas

Encimeras de Acero Inoxidable

 

Este material es el gran olvidado en el mundo de las cocinas domésticas ya que no se instala apenas cuando en las cocinas profesionales es casi de obligado uso.

 

Encimeras de Resina

 

En este grupo integramos multitud de casa comerciales entre las que destaca Corian por ser la pionera en el uso de este material para encimeras y a la que le siguen otras como LG o Solid Surface con características muy similares.

 

Encimeras Porcelánicas

 

Estas encimeras están hechas de un material artificial producto del tratamiento a gran temperatura de materias primas naturales utilizadas en el mundo de la cerámica. Como en los anteriores tipos de encimera ya se encuentran varias marcas que ofrecen la misma idea con distintos acabados entre ellas podemos encontrar Thesize, Techlam, Lamax.

Encimeras de cristal

 

Una de las últimas tendencias en diseños de cocinas es la utilización del cristal como material para encimeras de cocina.

Los últimos avances las han convertido en encimeras resistentes a los golpes y a los arañazos. Su transparencia y vistosidad provoca que sean las elegidas por muchos decoradores para crear cocinas modernas. Este tipo de encimeras están fabricadas con vidrio templado de seguridad que incorpora un tratamiento con productos antimanchas y anti bacterias.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.