Cocinas sin tirador

Cocinas sin tirador

Las cocinas sin tirador están de moda al aportar un estilo moderno, elegante y funcional.

Además de sus cualidades estéticas, son mucho más fáciles de limpiar y aportan una sensación de ligereza visual.

A las cocinas “sin tiradores”  también se las denominan cocinas con “perfil gola”. Ya en las cocinas de los 70 carecían de tirador, pero ahora vuelven con más fuerza que nunca,  representan lo contemporáneo y actual.

Los muebles sin tiradores hacen que podamos incluir más mobiliario en la cocina, sin que por ello perturbe la sensación de exceso. De hecho, esta tendencia anima a aprovechar cualquier espacio en la cocina, por pequeño que sea.

Concepto Minimalista

El concepto minimalista en el diseño de cocinas, se basa en la utilización de líneas rectas y formas depuradas, con colores sobrios y sin estridencias cromáticas. Dando lugar a un conjunto “limpio” visualmente sin rebuscados detalles, buscando siempre la simplicidad.
Estéticamente, la ausencia de tiradores produce un efecto de continuidad en las formas de los muebles, donde priman las superficies lisas que ya no se ven interrumpidas por lo tiradores tradicionales.

 

En estos diseños minimalistas, la apertura de los muebles se suele realizar mediante pulsación o a través de hendiduras (uñero) prácticamente imperceptibles a la vista, que hacen las veces de tiradores, para abrir puertas o  un frente de cajones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.